buenos dias. por favor me informan que consecuencias puede traer la extirpacion de un solo ovario. es verdad que reduce os estrogenos ocasonando la menopausia...(ver más)

Información adicional
extracion de un ovario

Preguntado por Mujer de 48 años

A pesar de que si se reduce la cantidad de estrógenos producida, el otro ovario tiende a compensar esta producción y en la mayoría de los casos no tiene por qué ocasionar la menopausia. La única excepción sería que el otro ovario no pueda compensar porque se encuentre alterado o enfermo, o la mujer ya se encuentre en una edad en la que se pueda producir la menopausia.

Cuando se extirpan los dos ovarios si se produce la menopausia, por esto no es lo mismo quitar solo uno a quitar los dos. Es de esperarse que sus ciclos menstruales cambien, al igual que su sangrado, sin que esto signifique algo patológico. Generalmente no se espera ninguna consecuencia negativa.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.