que consecuencias trae al sacarme los ovarios. y es verdad que cuando auno le van a sacar los ovarios le sacan la matriz?

Preguntado por Mujer de 22 años

Extirparte los ovarios, implica crear en tu organismo una menopausia prematura y entonces no podrías embarazarte debido a que NO tendrías óvulaciones y de paso, los niveles hormonales de estrogenos y progesterona caerían dramáticamente en tu cuerpo, causándote síntomas de menopausia a temprana edad. Los Ovarios se pueden extirpar sin extraer el útero, pero, este al igual que la vagina por ejemplo entran en hipotrofia dada la baja dramática de niveles hormonales entonces algunos ginecólogos lo extirpan junto a los ovarios, pero cada caso es diferente.