es posible tener ovarios y no tener matriz??

Información adicional
tengo ovarios de tamaño y forma normal

Preguntado por Mujer de 21 años

Si es posible, sin embargo, es una malformación muy poco común. La enfermedad más común de este grupo de patologías es el Síndrome de Mayer - Rokitansky, en el cual existe una función ovárica normal, pero existe una aplasia (ausencia o falta de desarrollo de un órgano) total o parcial de la vagina y el útero.

Una de las características principales de este síndrome es la falta de menstruación, y se diagnostica a través de la historia clínica, una adecuado examen físico y pruebas de laboratorio (como ecografías) para logra un diagnóstico adecuado.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso en profundidad.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.