¿Qué consecuencias puedo tener si comienzo a tomar anticoncepción oral después de 9 días de haber terminado el sangrado menstrual?

Información adicional
Son las Pastillas anticonceptivas "Letinnov" (Levonorgestrel/Etinilestradiol), tengo ciclos normales. GRACIAS

Es recomendable que al iniciar a consumir pastillas anticonceptivas siempre se inicien el día de inicio del sangrado, debido a que al iniciar por fuera de ese día se pueden aumentar las alteraciones menstruales y demorar en instaurarse el efecto anticonceptivo. Otros efectos que se puede presentar con el uso de los anticonceptivos orales son aumento de peso, aparición de Acné, sangrados ocasionales, entre otros.