¿Por qué en las mañanas no se me nota la barriga y en las noches está inmensa, teniendo 12 semanas de embarazo; además por qué eructo tanto en el embarazo?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

El embarazo es una condición que predispone al reflujo del contenido gástrico, disminuye el peristaltismo y el vaciado gástrico de los alimentos, todo esto debido a los cambios fisiológicos y hormonales del embarazo, generando aumento de la distensión, flatulencia y en momentos eructos. Se debe comer sin muchas grasas, adecuada masticación, no acostarse inmediatamente. Se debe llevar registrada la altura uterina en los controles para determinar alguna alteración.