A las 21 semanas de embarazo la barriga es dura o suave?

A las 21 semanas de embarazo el abdomen se palpa duro a la altura en que se encuentra el útero, que debe ser más o menos a la altura del ombligo para esa edad gestacional. Si se presentaran contracciones uterinas por una amenaza de parto prematuro, el abdomen se pondría más tenso y doloroso en forma intermitente y en ese caso debes acudir por Urgencias obstétricas de tu servicio de salud lo antes posible.

Por encima del nivel del útero, el abdomen de debe palpar blando y suave.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.