¿Qué debo hacer si a mi hijo de 11 años le salieron gusanos blancos delgados y pequeños del ano?

Preguntado por Mujer de 29 años

La aparición de gusanos blancos por el orificio anal puede ser debido a una infección por un parásito llamado Enterobius Vermicularis. Esta infección se presenta principalmente en los niños menores de 12 años y se trasmite por el consumo de alimentos contaminados o al rascarse el ano y llevarse la mano a la boca posteriormente. El síntoma principal es la picazón. El tratamiento se hace con Albendazol o Mebendazol del paciente y toda la familia, se deben seguir medidas de higiene, buen lavado de manos y de la ropa interior que ha estado en contacto. Si los síntomas persisten consultar al pediatra.