¿Por qué cuando se tiene una fiebre alta de 40° o 41°c da frío?

Preguntado por Mujer de 26 años

Cando existe una elevación de la temperatura por parte del organismo a causas externas o internas, no es que de frió, lo que se genera es una vaso dilatación de los capilares, con sensación de frío en el exterior, por lo cual el cuerpo genera escalofríos que es una contracción rápida de los músculos para generar calor. Se debe controlar la fiebre con analgésicos antipiréticos a dosis recomendadas.