¿Es verdad que para poder tener relaciones sexuales hay que realizar un proceso previo de conocimiento de la persona y diálogo?

Depende de qué se quiera y qué se entienda por relación sexual subjetivamente; poéticamente se puede hacer el amor (eso implica acto coital y sentimientos de por medio) o sencillamente tener sexo (solo implica el acto coital); de ahí la frase de que se puede tener sexo sin amor, pero no hacer el amor sin sexo.