Pregunta médica

Hace 15 años me diagnosticaron epilepsia primaria. Hace 5 años dejé de tomar el medicamento y no he vuelto a convulsionar. ¿La epilepsia se puede curar con el tiempo?

Información adicional
-epilepsia primaria -medicamento administrado ácido valproico 500mg (2 veces al día) -en los primeros 10 años con la enfermedad solo tuve 3 crisis o 3 convulsiones -hace 5 años que...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de cada tipo de epilepsia, al igual que su evolución, depende del tipo de epilepsia, de la respuesta al tratamiento farmacológico. Cada paciente responde diferente independientemente que le sea diagnosticado un tipo específico de epilepsia. La forma para establecer esta evolución y considerar la suspensión del tratamiento debido a la ausencia o no de crisis es realizar pruebas que determinen la ausencia de actividad epileptiforme, De otra forma no es posible asegurar que la paciente tiene una evolución hacia la mejoría, sólo porque refiere sentirse mejor. En conclusión: de unos 50 casos de epilepsia, hay 40 que son curables o manejables solo con fármacos. Hay otros supuestos en los que la enfermedad se puede superar con una intervención quirúrgica, en un 5% de los casos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.