¿Es cierto que después de un legrado, el sangrado que persiste por días se toma como la primera regla; además, después de un legrado la mujer puede quedar embar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Un legrado es básicamente un raspado de la cavidad uterina, cuando esto se realiza se desprende el endometrio que se encuentra recubriendo dicha cavidad por dentro (lo mismo hace la menstruación) en ese caso la limpieza o raspado por legrado es una menstruación artificial por decirlo de alguna manera, entonces la respuesta es si, se asume como la primera regla; respecto de la segunda pregunta no tiene nada que ver una cosa con la otra, son solo situaciones coincidenciales, el hecho de hacer un legrado ni aumenta ni disminuye las posibilidades de un embarazo en ninguna forma.