¿A qué se puede deber tener un dolor fuerte al hacer un poco de presión en las últimas costillas de ambos lados?

Información adicional
Hace unos años tuve piedra en los riñones. Tendrá relación? No estoy seguro si es muscular o pudiera ser algun organo. Gracias!

El dolor comentado actualmente puede ser producido por una Costocondritis (inflamación de la articulación costal) o por patología renal (Cálculos renales). Sin embargo como es bilateral (en los dos lados) se deberá descartarse la patología muscular como entidad más probable. Es importante que si esto persiste se consulte al médico para un examen presencial y ordenar un tratamiento con anti-inflamatorios no esteroides y relajantes musculares o exámenes si se sospecha una Litiasis renal (Cálculos renales).