¿Para qué sirve el complejo B?

Información adicional
Porque he estado tomando complejo b será por eso que no puedo dormir? Y también siento mucha ansiedad

Complejo B quiere decir varias vitaminas B en 1 (B1, B2, B3, B5, B6, B12). El uso de complejo B es variado: puede ser como suplementación vitamínica, para el tratamiento de algunos tipos de anemias, para el manejo de ciertas afectaciones de nervios del cuerpo, entre otros. Se puede aplicar inyectado o tomado y tiene el mismo efecto. Además tiene diversas funciones como contribuir a la formación normal de glóbulos rojos, crecimiento y desarrollo celular, sistema nervioso, sistema inmunolólogico entre otros. El consumo de ésta no se asocia a alteraciones en el ciclo de sueño vigilia, insomnio, ni produce ansiedad.