¿Qué hacer para el dolor en las rodillas de los niños?

Preguntado por Hombre de 8 años

Lo que usted describe es probable que corresponda al llamado dolor óseo recurrente benigno más conocido como dolor del crecimiento.

Este es muy frecuente en los niños en edades entre los 4 y los 12 años, usualmente se presenta en la tarde noche o mientras duerme, el dolor se localiza en la rodilla y/o en la tibia y/o en los gemelos.

Lo debe manejar primero tranquilizando a su niño, explicando que a casi todos les pasa, además le puede aplicar un paño o una almohadilla un poco caliente y hacer un masaje en la zona.

También es importante darle un baño con agua caliente en la noche antes de acostarse y hacerle masaje antes de dormir para prevenir o disminuir la aparición de los dolores.

Y en caso de presentar cojera, hinchazón o dificultad para mover las articulaciones se debe solicitar una cita médica para una valoración presencial.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.