¿Es posible que el café esté destruyendo o deteriorando mi flora intestinal?

Preguntado por Hombre de 21 años

La Cafeína es un compuesto que tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias; en momentos cuando no es muy bien tolerando puede producir dolor abdominal, Pirosis (sensación de ardor en la boca de el estómago), heces blandas. Este compuesto no tiene efecto destructor de la flora intestinal, suspender su consumo si se presenta alguna alteración después de ingerir el café y consultar al médico para un examen presencial si esto persiste.