¿Por qué una persona se levanta muchas veces al baño durante la noche?

Información adicional
Hola, desde hace un tiempo mi novia se levanta unas 5 veces al baño para orinar a lo largo de la noche lo que hace que apenas pueda descansar. Teniendo en cuenta que no bebe demasi...(ver más)

En algunas personas los riñones producen demasiada orina. Si esa sobre producción se produce durante la noche, se denomina Poliuria nocturna. Hay varias causas de sobre producción de orina, tales como la Diabetes (tipo I o tipo II), o algunas personas tienen la vejiga de menor tamaño, por lo que se llena más rápidamente y no son capaces de contener la producción de orina de una noche. En caso de que se tenga alguna alteración de la vejiga, puede que no se pueda vaciar la vejiga completamente antes de acostarse. En ese caso la vejiga se llenará antes y es posible que no se pueda albergar la producción completa de orina de la noche. Otras causas posibles de nicturia son: Síntomas de vejiga hiperactiva, disminución de la producción de la hormona vasopresina, Apnea Obstructiva del sueño o ronquido, hinchazón de tobillos y piernas, afección conocida como edema periférico, síntomas del tracto urinario inferior. Entender la causa de la nicturia ayudará al médico a ofrecer el mejor tratamiento posible para su situación individual. Se recomienda evaluación por urología.