Buen día, por favor me pueden orientar, hace unos 3 meses empece a sentir adormecimiento en los dedos especialmente el del medio, luego adormecimiento en el mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

El síntoma que usted refiere se denomina parestesia y está presente en varias condiciones relacionada a déficit nutricionales y en formas avanzadas con problemas neurológicos. Cuando se presentan de modo esporádico y en varias partes del cuerpo lo principal a determinar es la posibilidad de mejorar el síntoma con el aumento en la ingesta de vitaminas y minerales, sobre todo los del grupo del complejo B. También de acuerdo a la evolución se debe descartar anemia y alteraciones de la glándula tiroidea que marca la pauta del metabolismo del cuerpo. Para dar manejo y seguimiento debe acudir con su médico de cabecera por la consulta externa.

Espero haberle orientado, no olvide marcar a utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro si tiene otras inquietudes.