¿A qué se debe que en las relaciones sexuales tenga que usar lubricantes?

Preguntado por Mujer de 21 años

En las relaciones sexuales no es necesario y no es usual que las personas se lubriquen de forma comercial. Sólo si hay condiciones como por ejemplo la Menopausia o posterior a ella, en donde por la baja hormonal no se produce lubricación. En una relación sexual, lo normal es que el cuerpo lubrica solo debido a los estímulos a que está sometido.