Embarazo estoy embarazada de 36 semana ayer me empezó a doler el pecho para respirar siento que me duele el corazón o el pulmón cuando respiro a qué se debe eso?

Hay muchas cusas por las que se puede presentar un dolor como el que describes, algunas son:

  • El crecimiento del bebé, que genera presión y dolor que se irradia hasta el pecho.
  • Inflamación de las costillas.
  • Una infección respiratoria.
  • Otras causas.

Teniendo en cuenta que te encuentras en embarazo lo más aconsejable e que acudas al servicio de urgencias para poder examinarte y dar manejo al dolor.

Mientras acudes al médico puedes dar manejo del color con paracetamol (acetaminofén).

Espero haberte orientado.