Saludos tengo un dolor en la espalda que se mueve en toda la espalda un día en un lado y otro día en otro????

Información adicional
Pizamiento lumbar, gastritis y asma.

Debes saber que el dolor lumbar puede tener varias causas, entre estas problemas relacionados con la columna vertebral y los nervios que de ella emergen (como el pinzamiento lumbar que nos comentas), puede ser ocasionado por contracturas musculares (productos de movimientos inadecuados e incluso estrés), dolor referidos (relacionados con los pulmones, vesícula biliar), sin embargo, no es característico que sea migratorio, es decir, que varía su localización con el día a día, por lo que en tu caso, pudiera ser que el pinzamiento lumbar, te lleva a adoptar posiciones inadecuadas y esto ocasiona contracturas musculares en algunas zonas, y el estrés, te pudiera afectar otras zonas, o bien, tratarse de dolores referidos de riñones, entre otros.

En base a esto, pudieras tomar varias medidas para tratar de mejorar tu dolor:

  • Guardar el mayor reposo que puedas, no necesariamente en cama, sino evitar las actividades que aumentan tu dolor, como utilizar tacones y cargar elementos pesados, por ejemplo.
  • Adopta posturas adecuadas al sentarte y procura no mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Aplica frío y calor en la zona con compresas de gel. Esto puede ayudar a aliviar tu dolor.
  • Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, están indicados. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna varias veces al día; toma pausas activas donde estires todo tu cuerpo.
  • Evita situaciones estresantes y utiliza ejercicios de relajación, uno muy simple es cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.

Te recomiendo: iniciar con las medidas ya mencionadas, si las molestias persisten, empeoran, se asocian a otros síntomas como sensación de hormigueo en las piernas, disminución de la fuerza muscular, molestias al orinar, elevación de la temperatura, entre otros, debes acudir rápidamente a un servicio de urgencias médicas para que determinen la causa precisa y te indiquen el tratamiento más específico.

Si adquieres medicamentos sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja o el producto, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.