Que motivos pueden atrasar la menstruación y que no te venga en las pastillas rojas? Es normal que tomando pastillas se atrase?

Durante el tratamiento con pastillas anticonceptivas si es esperable presentar retrasos en la menstruación o incluso que no la presentes, esto es mucho más común en mujeres que son muy puntuales con sus pastillas o cuando ya llevan varios meses utilizando este método de planificación.

Esto es muy importante conocerlo porque así no presentes el sangrado, si has tomado todas las píldoras del mes sin falta, se debe iniciar la nueva caja de pastillas en la fecha esperada, es decir, sin esperar a que llegue la menstruación, para no perder el efecto anticonceptivo.

De igual forma con el fin de dar respuesta a tu pregunta, también hay otras causas que pueden generar retrasos como:

  • Estrés o ansiedad.
  • Infecciones recientes, incluso resfriados.
  • Ejercicio físico intenso.
  • Cambios rápidos en el pedo corporal.
  • Ovarios Poliquísticos.
  • Alteraciones hormonales de tiroides o anemia.

Que en tu caso no habría necesidad de estudiarlas, a menos que suspendieras los anticonceptivos y aún así no menstruaras.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.