¿Es normal que no venga la menstruación cuando se suspenden las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 24 años

En ocasiones los métodos anticonceptivos pueden disminuir o desaparecer el sangrado menstrual, usualmente este debe llegar en la semana de receso cuando se utilizan anticonceptivos orales. Si esto no sucede debe iniciar sus nuevas pastillas anticonceptivas cuando lo tenía previsto. Es importante tener presente si no tuvo olvidos que la pudieron dejar desprotegida y en riesgo de embarazo. Si esto ocurrió, sería conveniente realizar una prueba de embarazo.