Hace un mes y medio que di a luz y me recetaron cerazette como método anticonceptivo. Quiero saber que tan efectivo es y como debo usarlo

Esta marca comercial es un método anticonceptivo de píldoras orales que aporta una molécula derivada de la progesterona o Desogestrel, es adecuada en su caso ya que no altera la producción de leche materna y protegen hasta en un 99.97%.

Son 28 compromisos que debe iniciar dentro de las 6 semanas siguientes al parto en el orden que indica el empaque, una píldora diaria en el mismo horario y debe iniciar el siguiente blister sin hacer descanso, es decir al día siguiente haber finalizado la caja anterior. No es necesario usar condón como complemento anticonceptivo, sin embargo se recomienda siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Espero haber sido de su ayuda, si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.