Butil bromuro hiosina para que sirve

Bromuro de butilhioscina, butilescopolamina, butil­bromuro de escopolamina, o N-butilhioscina es un medicamento indicado en el tratamiento de dolores espásticos del tubo di­gestivo (contracciones fuertes), como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastro­intestinal por otras causas como son: contrac­ciones post­opera­torias, en dismenorrea (contracciones uterinas irregulares y dolorosas), dolor posthiste­rosal­pingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal, por lo tanto evita la contracción muscular en estas zonas y ayuda mayormente como antiespasmódico.

Como efectos no deseados el medicamento puede provocar mareo, aumento de los latidos del corazón, baja en la tensión arterial, resequedad de boca, así como trastornos de la visión.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.