Porque como y no engordo

Se puede deber a diferentes motivos o diferentes factores, entre los que se encuentran:

  • Alimentación insuficiente o inadecuada: no sólo se trata de comer por comer, se debe tener una alimentación balanceada que aporte todos los elementos necesarios para lograr los objetivos deseados, en tu caso aumentar de peso. Es importante calcular las calorías necesarias que debes consumir para mantener tu estado basal y las que debes comer para aumentar de peso de acuerdo a tu actividad física.
  • Factor hereditario: en muchos casos nuestros genes están diseñados para mantener una contextura delgada, por lo que el proceso de aumento de peso se hace más difícil y requiere de especial atención.
  • Mayor actividad física: las personas que tienen trabajos extenuantes o que requieren de un esfuerzo físico importante tienden a gastar más energía y por lo tanto a necesitar más de lo que normalmente consume.
  • Ciertas enfermedades como el hipertiroidismo o el consumo de algunos medicamentos puede generar dificultad a la hora de ganar peso.

Son múltiples los factores por los que una persona sana no aumenta de peso. Cuando las personas son delgadas por naturaleza y coman lo que coman no logran ganar algo de peso, esas personas se convierten en verdaderos retos para los profesionales.

Te recomiendo acudas con tu nutricionista de confianza para realizar una buena valoración clinica y determinar las calorías necesarias asi como el esquema de alimentación adecuado a tus necesidades. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.