Pregunta médica

Queria preguntar si la dosis de 5 mg inciales de escitalopram por unos dias hasta alcansar los 10 mg diarios estaria bien por el tema de la tolerancia gastroint...(ver más)

Preguntado por hombre de 51 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, ese esquema de tratamiento puede ser utilizado.

Escitalopram es un medicamento antidepresivo que actúa a nivel cerebral aumentando la serotonina. Este tipo de fármacos son importante iniciarlos a dosis bajas y dependiendo de la respuesta al médicamente, es decir, de la efectividad del fármaco se decide mantener o aumentar las dosis. Iniciar con 5 mg esta indicado ya que es la dosis mínima usual y en las siguientes semanas, dependiendo de la respuesta, ir aumentando si es necesario, no solo por el tema de la tolerancia gastrointestinal si no por la acción del medicamento como tal.

Debes tomar en cuenta que comienza a tener efecto posterior a dos semanas de su uso, por lo que es necesario esperar este tiempo para saber si efectivamente la dosis que esta tomando es la indicada o se hace necesario aumentarla. Pero inciar de esa forma es lo correcto. Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.