Pregunta médica

veo círculos negros en mi ojo cuando estoy manejando son unos círculos negros medio transparentes que tienen un centelleo ya me mande hacer exámenes y la retina esta bien

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando moscas volantes o puntos flotantes.

Las moscas volantes se ven como manchas pequeñas, círculos, puntos, líneas o en forma de telarañas en todo el campo visual. Si bien parecieran estar frente al ojo , están flotando en su interior y son un conjunto de agrupaciones de una sustancia gelatinosa o células en el interior del ojo en la sustancia vitrea. No es algo grave y suelen disminuir o desaparecer con el tiempo. Ahora bien, si se tornan constantes, disminuye o afecta la calidad de la visión o se asocia la presencia de destellos de luz, como en tu caso, es importante que acudas con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y descartar un posible desprendimiento del vitreo, que puede conllevar a ciertas complicaciones y decidir la conducta más adecuada. Espero haber orientado tu duda, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.