Tengo Problemas al orinar, me suelo demorar para soltar el chorro de orina, y cuando orino al rato me vuelven a dar ganas como si todavía tuviera orina en mi ve...(ver más)

Lo que nos comentas, no es normal ni esperado en un varón de tu edad. Lo que puede estar sucediendo, es que estés presentando una infección de vías urinarias o bien, una infección a nivel de la próstata (una glándula).

Cualquiera que sea la infección (sitio), es frecuente que ésta se vea acompañada de:

  • Orinar frecuentemente.
  • Ardor y/o dolor al momento de orinar.
  • Orina de color fuerte (no amarillo claro).
  • Sensación de orinar fuerte, con urgencia o de manera repentina y no poder.

Existen otras causas, que podrían ocasionar lo que nos mencionas, como consumo de algunos medicamentos o que tengas algún antecedente quirúrgico a nivel pélvico/urinario, sin embargo; dado que no lo mencionas, te lo escribo como "última alternativa".

Dado que las principales causas son infecciosas, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto; es probable que además de la exploración física, te solicite exámenes complementarios como un examen general de orina, para determinar si el origen es o no infeccioso y poderte dar tratamiento, que en caso de infección, amerita uso antibióticos que deben ser prescritos únicamente por un profesional de la salud.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!