Cómo eliminar los gases intestinales? Pues me duele el estómago y asumo es por eso.

Eliminar por completo los gases no es posible, ya que hacen parte del proceso de digestión normal. Sin embargo, manteniendo una dieta balanceada es posible disminuir la cantidad de gases producida a nivel intestinal.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita las porciones muy grandes de comida.
  • Evita el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, con salsas o muy condimentadas.
  • Evita alimentos que aumenten la producción de gases (frijoles, brócoli, coliflor).
  • Evita el consumo de productos con leche entera, prefiere productos deslactosados.
  • Come despacio y mastica muy bien tus alimentos.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces ala semana, esto te ayudará a mantener un adecuado hábito intestinal.
  • Trata de identificar que alimentos aumentan la producción de gases para evitarlos.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones los síntomas son persistentes, debes consultas con tu médico.

Espero haberte orientado.