Tengo toxoplasmosis y estoy embarazada

Información adicional
Buenas noches, quisiera preguntar quéle puede suceder a mi bebé, tengo cinco meses de gestación y hasta hoy me enteré por medio de unos exámenes que tengo toxoplosmosis, estoy muy preocupada.

Entiendo tu preocupación y espero ayudarte. Lo primero es determinar si la toxoplasmosis fue adquirida durante el embarazo o si es antigua, si solo te tomaron anticuerpos IgG deberán hacerte exámenes complementarios.

  • Si fuera antigua, es decir, adquirida antes del embarazo no revestiría preocupación.
  • Si la infección fuera reciente (anticuerpos IgM positivos), el riesgo para tu bebé es moderado, sería mayor si la infección aguda hubiera sido en el primer trimestre del embarazo. Lo que se debe hacer es que recibas tratamiento para disminuir el riesgo de transmisión a tu bebé, y el riesgo de complicaciones durante el embarazo, que si la infección se dio en este segundo trimestre el riesgo principal es la toxoplasmosis ocular, si bien esta enfermedad es importante, debes saber que se puede controlar y muy seguramente tu bebé podrá estar bien.

Recuerda continuar los controles prenatales de manera estricta.

Espero haberte orientado.