Una persona de 16 años puede presentar problemas de corazón?

Sí, aunque generalmente los problemas del corazón que se presentan a esta edad se deben a problemas que vienen desde el nacimiento; de manera general los problemas del corazón que no son de nacimiento, ocurren en edades más avanzadas, PERO desde ya puedes tomar medidas para prevenirlos:

  • Mantén un peso adecuado.
  • Realiza ejercicio diariamente.
  • Come saludablemente.
  • No consumas sal en exceso.
  • Evita consumir demasiadas grasas.

Espero haberte orientado.