¿Qué tipo de medicamento para el TDAH basado en anfetaminas, no metilfenidato, como dextroanfetaminas,etc, actúa más en la dopamina y el estado motivacional?

Los dos estimulantes basados en anfetaminas, indicados para el manejo del TDAH son justamente metilfenidato y dextroamfetamina.

Como segunda línea para el tratamiento del TDAH se encuentra la atomoxetina, que lo que hace es inhibir de manera selectiva la recaptación de noradrenalina, y no parece tener efectos en al dopamina.

Otros medicamentos que pueden ser utilizados para el manejo del TDAH son los antidepresivos, los cuales podrían tener efecto en la motivación.

Dentro de estos se encuentra el bupropión que inhibe débilmente la captación de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. Y también se encuentran los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Si usted tiene TDAH y no está teniendo buen resultado con el tratamiento y además no se siente muy motivado, es MUY importante que consulte con el psiquiatra en los próximos días. Tenga en cuenta que el tratamiento del TDAH no se limita a los medicamentos, la psicoterapia es fundamental, y en este último aspecto es importante que encuentre un psiquiatra con el que se sienta cómodo para que logre mejores resultados.

Espero mi respuesta sea de ayuda.