Tomar metilfenidato junto con ansiolíticos del tipo alplazolam, rivotril etc, es contraproducente???

No se describe en la literatura médica la presencia de interacciones entre metilfenidato con benzodiacepinas como Clonazepam o Alprazolam. Sin embargo, teóricamente, metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central inhibiendo la recaptura sináptica de noradrenalina y dopamina, a la vez que las benzodiacepinas son depresoras del sistema nervioso incrementando la disponibilidad de GABA. Por tanto, puede existir un efecto antagonista entre las drogas, neutralizado sus efectos, por lo que no se obtendría el máximo potencial terapéutico de los fármacos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.