¿Es normal el tener Candidiasis vaginal asociada a la ovulación y siempre que ovula le da rasquiña, hinchazón, grumos blancos, exceso de flujo y siente como cortadas?

Información adicional
alergias. dipirona y buscapina cirugia de sleeve gastrico

Preguntado por Mujer de 26 años

No se considera normal, es importante que se asista al médico, realizar examen de flujo y tratamiento según el resultado, en ocasiones se requiere tratamiento sistémico y no sólo local, adicionalmente se debe cambiar la dieta suspendiendo el dulce en general (nada de azúcar, pan blanco) aumentar las comidas fermentadas ricas en probióticos, determinar la causa (se puede asociar con el uso excesivo de antibióticos o de otros medicamentos) para poder ser más efectivos en el tratamiento.