Pregunta médica

Buenas noches me puede hacer el favor de decirme cada cuánto me puedo tomar las pastillas pranosina, y cada cuánto la doxiclor? Perdí mi formula médica

Preguntado por mujer de 35 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la inquietud que le genera haber perdido la fórmula médica y no conocer la periodicidad con la que debe tomarse el medicamento. Lo más recomendable, es que mañana acuda a su institución prestadora de servicios de salud para solicitar una copia de la fórmula o bien, se ponga en contacto con su médico tratante para conocer esta información, le explico:


  • En el caso de la "Prazosina"; la periodicidad de toma, depende del gramaje en que haya sido prescrita (por ejemplo: 1, 2 o 5 miligramos) y al mismo tiempo, la dosis dependerá de la razón por la cual le haya sido recetado el medicamento (es decir, el diagnóstico, por ejemplo: hipertensión arterial esencial o enfermedad de Reynaud).


  • En el caso de Doxiclor® (sustancia activa: doxiciclina); la dosis y tiempo de toma; también depende del diagnóstico (es decir, si se prescribió como profilaxis o como tratamiento; y si fue para tratamiento, específicamente de qué, por ejemplo: sífilis, gonorrea, clamidia, acné, neumonía...).


Por lo anterior (además de políticas propias de la plataforma), no nos es posible decirle exactamente la dosis que debe de tomar, pues el abanico de opciones es amplio, según los diagnósticos y presentación clínica de cada paciente.


Espero haberle orientado. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.