Que puede ocasionar que cada orina sea en la mañana tarde o noche tenga un olor muy fuerte o fetida

Algunos orígenes de orina fétida son:

  • Poco consumo de agua o exposición a altas temperaturas y actividad física intensa
  • Infección del tracto urogenital
  • Ayuno prolongado con eliminación de cuerpos cetónicos, los cuales se forman por el metabolismo de ácido grasos ante un bajo aporte de glucosa
  • Alteración en el metabolismo de carbohidratos
  • Ingesta abundante de café, ajo, cebolla, espárragos, coliflor y pescado
  • Disfunción hepática
  • Uso de duchas vaginales
  • Efecto adverso de fármacos como metronidazol o suplementos vitamínicos

Dado lo anterior tenga en cuenta que existen algunas condiciones benignas y transitorias y en otro caso puede ser la manifestación inicial de una enfermedad que requiere atención médica lo antes posible; así que consulte para evaluar el origen.

Aumente la ingesta de agua a 2 litros de agua al día y evite la retención voluntaria de orina.

Estamos siempre a su disposición.