La menstruación tarda más de 1 mes y cuando ya pasa me queda con olor fétido mi vagina. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 28 años

La menstruación tiene un olor característico, pero nunca debe ser fétido. Cuando la sangre permanece mucho tiempo en la compresa higiénica, en contacto con la humedad y la piel, esto si puede favorecer un olor fétido debido a las bacterias allí presentes, pero este se genera una vez la sangre ha salido, no en el interior del útero, porque de lo contrario hay que descartar una infección. Los ciclos menstruales duran en promedio 28 días, cuando duran más de 31 días se denominan Oligomenorreas, puede ser un evento transitorio que no requiere tratamiento, o si la irregularidad continúa hay que buscar la causa ya que diferentes entidades la pueden causar: Sindrome del ovario poliquístico, Hipotiroidismo, etc. Por lo tanto mi consejo es que consultes donde el ginecólogo, quien podra realizar los exámenes necesarios para aclarar la causa de lo que te pasa.