Cada vez que orino el olor es fuerte. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 21 años

Podrían ser síntomas de una infección urinaria.

Las infecciones urinarias se manifiestan con :

  • Disuria: dolor al orinar.
  • Orinas fetidas o de mal olor.
  • Orinas hipercoloredas: muy amarillas u oscuras.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Fiebre.
  • Poliuria : orinas más seguidas o más frecuentes.

Te sugiero consultar al médico si tienes alguno de estos otros síntomas, para que luego de una valoración, determine la necesidad de solicitar un examen de orina o de formularte un tratamiento.

Por lo pronto debes de tomar buena cantidad de agua, idealmente 8 vasos de agua cada día, además orinar con frecuencia, es decir, evitar retener la orina y por último después de las relaciones sexuales siempre ir al baño a orinar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!