¿Qué puede ser si tengo un dolor entre el hueco del cuello y la quijada, bajo el oído derecho, lugar donde también me está apareciendo una bolita desde ayer; ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Puede ser que lo que se tenga es una inflamación de la cadena ganglionar linfática anterior del cuello por consecuencia de la alergia que se refiere a la fantasía (si es una inflamación de ganglios linfáticos, quiere decir que algo infectó la zona auricular y entonces los ganglios reaccionaron creciendo para defender el cuerpo y contener la infección ahí) de todas formas para poder saber qué bolita es la que se refiere, hay que examinar. Se puede intentar hacer uso durante algunos días de medicamentos AINES como el Naproxeno y el Ibuprofeno para ver si es suficiente para controlar la molestia y si al tiempo ayuda a que la bolita (que se sospecha que es un ganglio linfático ) desinflama y desaparece (vuelve a su tamaño normal)