Voy a estudiar comunicación social, que debo tener en cuenta sobre la carrera?

Para estudiar una licenciatura en comunicación social es importante tener en cuenta que este tipo de trabajo se ha desarrollado bastante durante los últimos años a raíz de la explotación en todos los medios posibles que nos permiten estar informados de lo que pasa hoy en día en todo el mundo, por lo que es importante que usted esté bien enterado de la cuestión que debe de tener un amplio panorama de cultura general, debido a que aborda temas de todo un poco y por ello debe tener un acervo previo que le ayude en aprender más cosas; así como le exigirá en desarrollar distintos tipos de trabajo sin caer tanto en la monotonía, saber trabajar en equipo ya que de por sí la comunicación se crea a través del enlace e intercambio de información entre dos o más personas y para esto debe desarrollar fuertes lazos de relaciones públicas y privadas para transmitir de manera clara los conocimientos; así mismo la carrera exige tener una creatividad continua, por lo que debe mantenerse actualizado, explorando constantemente en herramientas y estrategias para potencializar su creatividad día con día. Por último y no menos importante, también puede fungir como un agente de cambio social, por lo que debe desarrollar un rol social importante y ser referente para comunidades quienes no tengan voz, para que con sus conocimientos actualizados y vastos pueda ayudar a sus comunidades a tener un proceso de transformación positiva. Así mismo es importante que investigue en la bolsa de mercado laboral el tipo de trabajo que realizan los egresados en comunicación, así como las oportunidades laborales.

Así mismo le reitero que esta es una plataforma médica en la cual resolvemos preguntas con respecto a cuestiones médicas humanas, por lo que su pregunta no es acorde a lo que nosotros respondemos y le invitamos en abstenerse de realizar preguntas de esta estirpe.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.