La pérdida de los sentidos del gusto y del olfato son comunes al padecer laringitis? Ya llevo 6 días con laringitis y 3 de estos sin poder oler ni saborear a ratos.

Habitualmente las infecciones de vías respiratorias comienzan desde la nariz y van bajando hacia la garganta o faringe, luego puede ir hacia la laringe y por último hasta los bronquios y alvéolos. Se da una pérdida momentánea de los sentidos del gusto y del olfato debido a que en ocasiones los virus causan una inflamación de los nervios y éstos se ven mermados en su función, así como la congestión nasal y faríngea también pueden contraponerse en los receptores sensitivos debido a la inflamación.

Por lo tanto al tener el tratamiento adecuado para contrarrestar las molestias y en tanto la infección se vaya curando, estas molestias también deben de desaparecer, por lo que no debe existir algún problema ni tienes de qué preocuparte.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.