Hola yo hace 10 meses atras usaba novukar hoy fui a buscar no habia me recomendaron nomagest mi consulta es me la aplicó como novular y siempre debo espera...(ver más)

Debes saber que ambos anticonceptivos a pesar de tener nombres comerciales diferentes, son iguales ya que poseen los mismos componentes, por lo que puedes aplicar el nomagest® el día que te correspondía el novular® y en teoría se mantiene el efecto anticonceptivo porque estás usando la misma hormona y no es necesario que uses preservativo durante los días siguientes si no lo deseas, aunque esta medida nunca está de más para complementar tu método hormonal y es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, evitan el embarazo en el 94% de los casos cuando se usan de manera adecuada, es decir, se respetan los plazos indicados por el médico, que en el caso de las inyecciones mensuales es de 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha estimada, para mantener una cantidad de la hormona estable en sangre que eviten la ovulación y así el embarazo.

Solamente durante el primer mes de uso o cuando se cambia de hormona, si no se inicia durante los primeros 5 días del sangrado menstrual, es necesario usar preservativo durante la siguiente semana porque existe riesgo de embarazo, luego, si se respetan los plazos como ya te mencioné, estas protegida.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y seguir aplicando la inyección como debes, cada 30 días.
  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.