Buenas tardes.tengo el siguiente caso, hace dos meses me aplicó la inyección femilin que me la enviaron no solo por planificar sino por ovarios poliquístico. Co...(ver más)

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • Los sangrados irregulares forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se adapta a la carga hormonal.
  • No hay forma de precisar que día exactamente llegara tu próximo sangrado menstrual, teniendo en cuenta la irregularidades que lo precede, sin embargo, se estima que si debería llegarte aproximadamente para el 28 del presente mes.
  • Bajo el uso de las inyecciones anticonceptivas, se estima que los retrasos menstrual podrían ser de 21 días aproximadamente.
  • Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas en orina o sangre pasada 1 semana con retraso menstrual o pasados 14 días de la ultima relación sexual de riesgo.

Es importante que sepas bajo el uso apropiado de las inyección anticonceptivas, el riesgo de embarazo es muy bajo y que aunque han sido irregulares has presentado tus sangrados menstruales, los cuales descartar cualquier posibilidad de embarazo.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.