Pregunta médica

Me duele la parte izquierda de la cabeza y sien oído y parte de la cara y siento nariz congestionada es peligroso? Mañana iré a cita médica

Preguntado por mujer de 21 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes asistir a la consulta, ya que según veo en tu historial, tienes una muela fracturada para la cual has estado tomando antibióticos. Este dato es muy importante que lo compartas con tu médico mañana, pues se debe descartar que se esté formando un absceso en dicha muela. Un abseso es la presencia de infección y pus en un espacio cerrado, en este caso la muela, pero nuestra cara tiene cavidades, que conectan la boca, la nariz, los senos paranasales y los oídos, y por lo tanto esta puede ser la razón de todos los síntomas que tienes.

Debe ser el médico, y el odontólogo quienes te evalúen y puedan determinar si ambos procesos están relacionados, muy seguramente requerirás antibióticos, y tratamiento en la muela que tienes fracturada, ya el odontólogo determinará por medio de una radiografía que tan afectada está la pulpa y el nervio del diente para elegir el tratamiento.

Este diagnóstico no es peligroso tratado a tiempo, pero si no se recibe el tratamiento correcto, pueden presentarse infecciones graves y complicaciones, por lo cual es importante que consultes.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu calificación, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.