Tengo gripe de hace como 2 días he tomado noraver y advil pero se me congestina mucho la nariz aparte los ojos muy llorosos cuando veo la luz del sol que puedo ...(ver más)

Es importante que sepas que la mayoría de los cuadros gripales son de origen viral, lo que significa, que pasarán solos por lo tanto la recomendación es dar tratamiento sintomático mientras el virus sale del cuerpo.

Te recomiendo:

1. Tomar acetaminofén de venta libre.

2. Tomar abundantes líquidos principalmente agua, debes tomar más líquidos de lo normal.

3.Evitar salir a la calle.

4. Evitar visitas de personas enfermas.

5. Evitar contacto con fumadores.

6. Aplicarte la vacuna contra la influenza.

Pero, si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el acetaminofén, te da dificultad para respirar, te silba el pecho, o si presentas dolor o secreción por el oído, en esos casos sería necesario consultar al médico de manera presencial para que luego de una valoración determine la necesidad de tomar un antibiótico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!