Dra Porras, como Ud. dice q al principio no se tiene déficit de dopamina con la masturbación, en este caso, puede que después si?

No, no dije que al principio, dije en principio no, quiere decir que la masturbación, como muchas actividades de nuestro día a día, que generan placer puede consumir dopamina, pero esto es normal, es decir para eso existe este neurotransmisor y eso no causa un deficit de dopamina.

Reitero, la masturbación no genera alteraciones en la dopamina, así como no te lo va a generar tener sexo o sentir placer, lo cual puedes hacer toda tu vida, de manera que el hecho de que te masturbes todos los días, desde que no afecte tu vida social ni sea demasiado fuerte, repetitiva y/o intensa como para irritar tu pene, pues no representa un problema, reitero es una práctica normal.

Espero haberle orientado.