Pregunta médica

A un niño le acaba de picar un murciélago, que se debe hacer y cuál es el riesgo?

Preguntado por hombre de 4 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Deben acudir inmediatamente a un servicio de urgencias para ser valorado y explicar la situación.

Habitualmente se piensa que un murciélago puede ser un agente potencial para transmitir el virus de la rabia, el cual se esparce rápidamente por el cuerpo y puede producir la muerte. Es más importante si la herida fue hecha en la parte superior del cuerpo, esto es en manos, brazos, pecho, cara, cráneo, debido a la rapidez con la que el virus se esparce por los nervios a través de la mordida; por lo tanto es importante que limpien la herida con mucha agua y jabón neutro o de glicerina, así como acudan a urgencias, donde se determinará la colocación de inmunoglobulina contra la rabia directamente en la herida e inyectada en la nalga o en el brazo, así como administrar la vacuna antitetánica y antibiótico de ser necesario para evitar infecciones en la herida.

Posteriormente se dará un esquema para la vacuna de la rabia en diferentes días a los que deben de acudir para su control exacto y prevención de molestias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.