¿El flujo blanco es síntoma de embarazo o menstruación?

Es importante que conozca a que a pesar de que la leucorrea se caracteriza por ser un flujo blanquecino de poco olor y aspecto lechoso siendo un signo normal y esperable en un embarazo por efecto de las hormonas producidas por la placenta, no se considera como un signo específico y temprano de embarazo.

Sólo la ausencia en la menstruación se considera como un signo específico de sospecha de embarazo y aún así cuando se presenta se debe confirmar o descartar con la realización de una prueba de embarazo, si es en sangre desde el primer día del retraso o desde los 7 días si es en orina.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.