Debo tomar amoxicilina c/12h x 7 días y estoy planificando con el implante subdermico de 3 años, el antibiótico que estoy consumiendo baja la efectividad del an...(ver más)

Si, puedes seguir teniendo relaciones sexuales con tranquilidad que no se verá afectada la función del implante anticonceptivo.

No existe evidencia científica de interacción entre el antibiótico tipo amoxicilina y los componentes del implante subdérmico, por lo que su efectividad no se ve alterada y sigue cumpliendo la función anticonceptiva. Los medicamentos que pueden afectar la función del implante son aquellos usados para tratamientos como:

  • Epilepsia, como la primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato.
  • Infecciones por VIH: ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz.
  • Medicamentos para otras infecciones como rifampicina y griseofulvina.
  • Infecciones por el virus de la Hepatitis C por ejemplo boceprevir, telaprevir.
  • Ciertos medicamentos para presión arterial alta como el bosentan.
  •  Algunas hierbas medicinales que mejoran el estado de ánimo como Hipérico o Hierba de San Juan.

Estos son algunos de los medicamentos científicamente comprobados que producen interacción con el implante anticonceptivo, por lo que debes tener precaución con su uso en conjunto, pero con la amoxicilina no tienes de qué preocuparte, puedes seguir tu tratamiento tal cual lo indico tu medico tratante para obtener una mejoría adecuada. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.