Pregunta médica

la crema de calendula sirve para las estrias ? Que puedo hacer para disminuir la aparicion de estrias , si estoy aumentando la masa muscular ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se ha descrito científicamente que la crema de caléndula tenga una repercusión importante en la formación o eliminación de las estrías, lo único que se ha demostrado que tiene una eficacia pequeña es la vitamina E oral. Ahora bien, existen cremas que contienen retinoides y algunos tratamientos láser que si tienen efectividad comprobada pero que deben ser recetados por un médico experto en el área.


Además de la vitamina E, puedes tomar algunas otras medidas "preventivas", sin embargo este depende mucho de la genética y de la calidad del tejido, así que en ocasiones es difícil evitarlas. Entre estas se encuentran:

  • Evitar subir o bajar de peso de manera abrupta.
  • Mantener una dieta saludable con adecuada cantidad de proteínas y colágeno.
  • Mantener tu piel hidratada.


Te recomiendo: seguir realizando ejercicio, ya que es una medida que te ayuda a mantenerte sana físicamente y mentalmente.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.